1 de marzo de 2011

Sobrevivir

Tengo la impresión que no pertenezco a este mundo, es mas, parece que naci en una dimensión donde las cosas son totalmente diferentes, con toda honestidad, me siento fuera de lugar, no es de ahora, siempre ha sido así; el problema es que con el paso del tiempo se agudiza, soy mas honesta, casi brutalmente porque digo lo que siento sin pensar, y efectivamente en este país es un delito decir la verdad. Hoy frente a mi cheque del mes me dolió con todo el corazón haber dicho lo que sentía, y eso me hace no pertenecer a este mundo. Se que hay formas mas fáciles de hacer dinero pero yo en lugar de eso quise no pensar en ello y dedicarme a mi pasión. Craso error. Ahora no tengo la mas mínima idea como voy a hacer los pagos del mes, o como completar lo que debo pagar. Viene a la

ironía ser bueno y apasionado es una cualidad que solo se pueden dar los locos o los que no tienen dos hijos y gastos que pagar.
Hace unos años leí que si uno ama lo que hace el dinero viene, y lo creí con la intensidad que estoy segura muchos creen en que mañana será otro día, pero no pasa, porque yo lo que amo es el aula, esa complicidad que se da maestro alumno, donde no estoy muy segura que yo enseñe, sino mas bien creo que aprendo mas yo. Pero no ha sucedido al contrario me enfrento a los fantasmas de los guiñapos que dicen llamarse personas que por mezquinas razones le quitan a uno los ánimos de enseñar. En este mundo los idealistas no sobrevivimos.